Nuestros consejos detox para poner tu organismo a punto | YSONUT Argentina

Más de 25 años pensando en tu salud

Lorem ipsum dolor est

Visión y valores

Presencia Internacional

Lorem ipsum dolor est

Comité Médico

Lorem ipsum dolor est

Por qué Proteifine

Lorem ipsum dolor est

Así de fácil

Lorem ipsum dolor est

Cronobiología

Lorem ipsum dolor est

Snacks saludables

Lorem ipsum dolor est

Recetas

Lorem ipsum dolor est

Deporte

Lorem ipsum dolor est

La excelencia en micronutrición

Lorem ipsum dolor est

Familias de producto

Lorem ipsum dolor est

probiovance

Probiovance

Programa de formación

Lorem ipsum dolor est

Equipo docente

Lorem ipsum dolor est

Campus Ysonut Academy

Lorem ipsum dolor est

Nuestros consejos detox para poner tu organismo a punto

Nuestros consejos detox para poner tu organismo a punto

¡La temporada de vacaciones, a menudo sinónimo de excesos, ya ha terminado! ¡ Para comenzar bien este nuevo año, nada como una detoxificación para aliviar el hígado y los riñones. Aquí descubrirás cómo eliminar las toxinas y recuperar vitalidad.

Drenaje del hígado y riñones.

Durante la Navidad, el sistema digestivo se pone a prueba. Las comidas altas en calorías obstruyen el hígado y los riñones, que pueden ser menos eficaces para evacuar las toxinas.

La acumulación de toxinas en el cuerpo humano es perjudicial para los órganos y, por lo tanto, para la salud. Es importante purificar los riñones, el hígado, el sistema digestivo y eliminar los compuestos tóxicos.

De hecho, el hígado es esencial para la digestión. Secreta la bilis almacenada en la vesícula biliar y ayuda a digerir la grasa. Además, el hígado filtra la sangre y desempeña un papel fundamental en la evacuación de sustancias tóxicas, como los medicamentos y las hormonas.

En cuanto a los riñones, su función principal es eliminar los tóxicos producidos por el cuerpo y transportados por la sangre a través de la orina.

Por lo tanto, el hígado y los riñones son dos órganos vitales que deben reactivarse y drenarse en caso de exceso para mantenerse saludables.

Nuestros consejos para una detoxificación óptima

Uno de los principios básicos en caso de detoxificación es estar bien hidratado y beber abundantemente durante todo el día, al menos 1,5 litros de agua. También puedes consumir tés o infusiones especiales de desintoxicación (sin edulcorantes) y algunas tazas de té verde por su fuerte poder antioxidante y drenante.

Además, es aconsejable comer más frutas y verduras para reducir la ingesta de calorías y purificar mejor su cuerpo. También son ricos en vitaminas y minerales y antioxidantes.

Ciertos alimentos como el rábano negro se comen tradicionalmente después de las comidas festivas y favorecen la digestión. Asimismo, las verduras proporcionan una fuente de fibra para facilitar el tránsito. Las fibras como la inulina de achicoria o los fructooligosacáridos, también llamados prebióticos, estimulan el crecimiento de bacterias intestinales "buenas" y promueven un metabolismo equilibrado.

Para variar las texturas, piense también en batidos o jugo de vegetales (smoothies verdes, etc.). Sopas y caldos también son ideales.

También puedes comer pescado o carnes blancas al vapor o a la plancha. Las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.) son ricas en proteínas vegetales y granos integrales.

Evite procesados, alimentos fritos, embutidos, quesos, galletas, bebidas azucaradas.

Elimina el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Puedes arrancar el día con jugo de limón en agua tibia; ¡cena de forma ligera y piensa en moverte todos los días durante al menos 30 minutos!

Nuestros consejos naturales

Extractos de plantas para estimular naturalmente el hígado.

Además de estos consejos, algunos suplementos dietéticos también ayudan a estimular el drenaje del hígado, de los intestinos y de los riñones.

Los suplementos a base de plantas como la alcachofa, el cardo mariano y la cúrcuma son excelentes para cuidar el hígado. Promueven el drenaje del hígado y ayudan a purificarlo. Por lo tanto, participan en una función hepática adecuada.

Plantas diuréticas

Además, para una detoxificación efectiva, las plantas diuréticas capaces de promover procesos de eliminación natural también son necesarias para aumentar el trabajo de filtración y purificación de los riñones. Son numerosos, podemos mencionar té verde, cola de cerezo, reina de los prados, diente de león, abedul, fresno ...

Por ejemplo, el diente de león contribuye a la función de eliminación urinaria. En cuanto a la cola de cerezo, es una buena alternativa natural para combatir la retención de agua.

Buscador de artículos
Lo último
Micronutrición: equilibrio contra Desánimo, Sueño y Cansancio.
Micronutrición: equilibrio contra Desánimo, Sueño y Cansancio.
Chocolate a la menta
Chocolate a la menta
Mousse de Chocolate Crocanti
Mousse de Chocolate Crocanti
Trifle de chocolate y vainilla
Trifle de chocolate y vainilla

¡Compártelo en redes!