Nuestra dieta contribuye a reforzar nuestras defensas; no te estamos descubriendo nada nuevo, lo sabemos. Pero lo que quizás no conozcas es el papel clave que juega la flora intestinal en tu sistema inmunitario. Por eso hoy queremos mostrarte la importancia de los fermentos lácticos y micronutrientes para tu bienestar.
Es necesario dejarlo claro desde el principio: la mayoría de las bacterias que se encuentran en nuestro organismo no son perjudiciales. Y es que hay muchos mitos sobre las bacterias. Si te interesa desmontarlos y aprender más sobre ellas te recomendamos las obras de divulgadores como John Postgate.
En realidad, muchas bacterias del intestino colaboran con el sistema inmunitario para potenciar nuestra resistencia a varias enfermedades. De ahí que el abuso de antibióticos pueda provocar a su vez otras infecciones, al debilitar a estas bacterias “buenas”.
Los antibióticos no son la única amenaza para nuestra flora intestinal, también llamada microbiota. El estrés, una dieta irregular, la carencia de ciertos nutrientes como cereales integrales, verduras o fruta… Son muchos los factores que pueden afectarla. Y no solo es importante lo que comemos, sino también cómo lo comemos: pausadamente, con tranquilidad, masticando bien los alimentos…
Además de evitar estos “ataques” cotidianos, también podemos hacer más. Por ejemplo, potenciar nuestras defensas aportando fermentos lácticos, prebióticos y diversos micronutrientes como la glutamina o la vitamina D, que constituyen la “comida” de las células inmunitarias del intestino.
PROBIOVANCE® de Ysonut, es una línea de complementos ricos en fermentos lácticos que cuidan tu flora con todas las garantías. Se trata de cepas probadas, registradas y reconocidas a nivel internacional, sin efectos secundarios.