header_testimonios_profesionales

Lic. Marianela Barrionuevo Lacour

Nutricionista – San Salvador de Jujuy

Con este Plan Nutricional pude cumplir mi sueño: Que exista una forma para poner a funcionar la máquina quemadora de grasa del propio organismo logrando un equilibrio casi mágico para poder bajar la masa grasa y aumentar la muscular, lograr la estabilidad, evitar el efecto rebote y prevenir enfermedades metabólicas derivadas del sobrepeso.

¡Simplemente es fantástico! y lo pude comprobar en los pacientes a los que pude aconsejar realizar este Plan Nutricional.

Primero con temor, me largué sola!… a pesar de haber entrevistado a médicos que están en tema de obesidad y sobrepeso, diabetólogos, clínicos, etc. Los pacientes que iniciaron el tratamiento creyeron en mí y yo en la seguridad y respaldo que me brindó el laboratorio. Por eso aposté al desafío, cada vez con más confianza y sobre todo sabiendo que Ysonut está para ayudarme.

¡Me resulta increíble que se elija la cirugía bariátrica con tanta facilidad! Por suerte, de a poco este Plan Nutricional va cobrando el “boca a boca” y hay mas pacientes que pueden llegar a lograr ese gran deseo de poder bajar de peso de manera segura y sana.

Los que económicamente no pueden acceder, les digo que no se preocupen, que ahorren por que este sistema existe!! y van a poder hacerlo en algún momento.

En cuanto al tratamiento en sí, lo que les cuesta a los pacientes son los estudio previos, recalcando siempre la importancia que tienen. Es así que en una paciente se descubre una arritmia por lo cual no pudo realizar este plan de tratamiento. Los pacientes que comenzaron en Fase 1 fueron totalmente exitosos, llegaron a bajar entre 10 a 15 kg. al final de la fase 3, con reversión del porcentaje de masa grasa y masa muscular.

Pacientes que ingresaron en fase 3 también tuvieron muy buenos resultados bajando grasa y aumentando masa muscular, mejorando el hígado graso y logrando una importante disminución del perímetro de cintura.

Algunos de los inconvenientes estuvieron relacionados con el sabor de los productos elegidos y en una paciente en particular con una diarrea profusa que ella atribuyó a la cantidad de verduras que consumía (estaba en fase 3). Mi diagnóstico es que probablemente se debía a un colon irritable. A pesar de las recomendaciones que le brindé, de todas formas no siguió el tratamiento.

Agradezco mucho al Laboratorio y su director, el Dr. Groppa, por la calidad y calidez con la que trabajan.

Lic. Ana Paula Beccari

Conocer el Plan de Aporte Normoproteico me produjo un cambio fundamental en el tratamiento de los pacientes. En mis 12 años como nutricionista lo que detectaba es que la mayoría de los pacientes abandonaban los tratamientos porque se cansaban o desesperanzaban en el camino.

El Plan de aporte Proteico es una herramienta segura, natural y efectiva para que el paciente disminuya de peso de manera rápida y a expensas de su masa grasa lo cual no solo nos permite llegar al peso adecuado en menor tiempo sino que nos permite mejorar (gracias al descenso de grasa) todas sus enfermedades asociadas (resistencia a la insulina, hipercolesterolemia, Uricemia, etc). También es útil en pacientes con un pequeño sobrepeso (4 o 5 kg) y en pacientes hipotiroideas y post menopausicas donde es tan difícil lograr el descenso de tan pocos kilogramos.

Ademas el plan no deja de lado la Educación Alimentaria tan necesaria para que el paciente logre el peso deseado y no vuelva a subir, al pasar de fase en fase e ir introduciendo de a poco los alimentos se llega al equilibrio alimentario casi sin que el paciente se de cuenta y pudiendo educarlo durante el tratamiento. Estoy muy contenta de tener a Ysonut como una herramienta mas de mi consulta y ver logrados los objetivos de manera mas rápida, sana y eficaz.

Dra. Karina Tozzi

MN 91121

Como endocrinóloga frecuente recibo consultas por sobrepeso, obesidad o dificultad para el descenso ponderal.

Habitualmente atiendo pacientes diabéticos, dislipémicos, con síndrome metabólico que tienen la indicación de reducción ponderal. Acompañando al tratamiento farmacológico de estas entidades, suelo indicar dietas hipohidrocarbonadas – normoproteicas.

En el caso de los productos de Ysonut, han sido para mí, una herramienta terapéutica valiosísima en el abordaje de estos pacientes. Observo que éstos adhieren en un alto porcentaje porque se sienten bien, se encuentran saciados y con energía, durante el descenso de peso.

Así mismo, remarco las importantes mejorías respecto a los parámetros metabólicos, como disminución de las glucemias, la insulinemia y los lípidos, independientemente de los kilogramos descendidos.

Lic. Silvina Mariel Rodriguez

MN 3343 – MP 476

Hace mas de 10 años que ejerzo la profesión de Lic. En Nutrición abocada principalmente a la atención en consultorio, con especialización en pacientes con sobrepeso u obesidad, los cuales presentan asociadas habitualmente otras patologías como Hipertensión, colesterol, diabetes, etc.

El principal inconveniente que he observado en el abordaje de un plan alimentario de descenso de peso tradicional es la perdida motivacional debido a que se obtienen resultados a largo plazo, por lo que si el paciente no está totalmente concientizado y con voluntad para sostenerlo en el tiempo termina por el abandono del mismo.

Hace ya varios meses recibí la visita del laboratorio Ysonut, presentándome la dieta de aporte normoproteico. Ante el desconocimiento del mismo y la dudas iniciales realice una investigación personal acerca de la composición de estos productos y el respaldo que tienen de los distintos organismos, y opte por comenzar el tratamiento con personas de mi entorno, con distintos tipos de sobrepeso (Alto: 140 Kg, Medio: 85 Kg y Bajo: 55 Kg) , para evaluar la evolución y resultados en cada caso.

Cabe destacar que en estos tres primeros casos realmente tuve resultados sorprendentes en cuanto a la pérdida de peso en el corto plazo, reducción de medidas, una manifiesta reducción de la grasa corporal, normalización de los valores de laboratorio y lo más importante es el mantenimiento del peso a largo plazo (no efecto rebote).

Son indudables los resultados obtenidos si decimos que de esos 3 casos rápidamente les siguieron varios más, hasta llegar a 70 tratamientos realizados en tan solo 4 meses, y sin ningún tipo de apoyo publicitario.

Esto solo puede darse cuando los resultados son efectivos y visibles, generando una difusión “boca en boca”.

El por qué de un tratamiento mas que eficaz. Resultados en el corto plazo:

  • Perdida de masa grasa y preservación de la masa muscular: Gracias a esto no solo se ven resultados en cuanto a perdida de kilos, sino también es importante la reducción de centímetros (circunferencia de cintura, cadera, muslo, brazos, etc).
  • Normalizacion de los valores de laboratorio: como colesterol, triglicéridos, glucemia e hipertensión arterial).
  • No “efecto rebote”: Ya que los alimentos se van reintroduciendo de forma paulatina y se va realizando educación alimentaria, que conlleva a cambios.

Hoy por hoy continúo realizando tratamientos convencionales como también tratamientos de aporte normoproteico ya que con los dos podemos obtener buenos resultados, pero sin lugar a duda, como ya vimos anteriormente, las estadísticas marcan con claridad que éste último es mucho mas que un tratamiento eficaz!!!